20 razones por las cuales las oraciones no son respondidas

1
5348
20 razones por las cuales las oraciones no son respondidas

Mateo 21: 22:
Y todas las cosas, todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Oración puede definirse como dar a conocer su solicitud a Dios y creer que Él lo escuchará y le otorgará su solicitud. La oración también se puede definir como la comunicación a Dios sobre los temas de su vida. Como creyente, el lugar de oración nunca se puede exagerar. Jesús hablando en Lucas 18: 1, nos animó a orar siempre y no desmayarnos. Sin embargo, las oraciones pueden ser muy frustrantes cuando no recibimos respuestas a nuestras oraciones. Nadie quiere rezarle a un Dios que no contestará sus oraciones. Hoy veremos 20 razones por las cuales las oraciones no son respondidas. Esto nos ayudará a entender no solo cómo orar, sino cómo recibir respuestas a nuestras oraciones. La oración se convierte en un trabajo tonto, cuando no sabemos cómo recibir respuestas. Ecclessiastes 10:15.

El desafío con muchos cristianos no es la oración, oramos mucho, pero nuestro desafío principal es cómo recibir respuestas a nuestras oraciones. Muchas veces nos sentimos desanimados y nos consideramos tontos por orar porque no recibimos respuestas a nuestras oraciones. La verdad es que nuestro Dios es un Dios amoroso, que siempre escuchará a Sus hijos y les concederá los deseos de su corazón. Nuestro Dios no es una oración que almacena a Dios, es una oración que responde a Dios. Todo lo que necesitamos hacer es entender el arte de la oración. Se necesita comprensión para hacer uno sobresaliente en la vida. Cuando no entiendes la oración, seguirás orando como los fariseos de la Biblia que nunca obtienen respuestas a sus oraciones. A medida que exploramos estas 20 razones por las cuales las oraciones no son respondidas, comenzará a ver los pasos que debe seguir para ver sus oraciones contestadas. Mi oración por ti hoy es esta, mientras estudias este artículo hoy, tus oraciones comenzarán a recibir respuestas rápidas en el nombre de Jesús. Para obtener más información sobre cómo rezar, haga clic Aquí. Ahora vamos al negocio de hoy.

Razón 1: PECADO:

Salmo 66:18: Si considero la iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará

El pecado es la razón principal por la cual las oraciones no son respondidas. Ahora quiero que comprendamos este concepto. La Biblia dice que si considero la iniquidad en mi corazón, no en mi vida. ¿Qué significa esto? La Biblia dejó en claro que todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios, Romanos 3:23. En lo que respecta al pecado, todos somos culpables, pero gracias a Dios por el sacrificio perfecto de Cristo que nos ha salvado incondicionalmente del pecado y que nos ha hecho justos ante Dios. A través de Cristo, somos salvos del pecado y somos aceptables para Dios a través de su sangre. Por lo tanto, el hombre ya no tiene un problema de pecado. Pero esto solo puede funcionar para aquellos que creen en el sacrificio perfecto de Jesús. Si no aceptas a Jesús como tu Señor y salvador, todavía estás en tus pecados, y la iniquidad aún permanece en tu corazón. Cuando oras, no puedes recibir respuestas a tus oraciones. Ningún pecador puede llegar a Dios con éxito en las oraciones, y un pecador es alguien que rechaza a Cristo como su Señor y salvador. La solución a esta razón, es Salvación.

Razón 2: FALTA DE FE:

Marcos 11:23 Porque en verdad os digo que cualquiera que diga a este monte, sé removido, y arrojado al mar; y no dudará en su corazón, sino que creerá que las cosas que dice sucederán; Tendrá todo lo que diga.

La fe es una dependencia absoluta de Dios. Sin fe, es imposible que Dios conteste tus oraciones, Hebreos 11: 6. Dios no es un mago, Él es un Dios de fe, Él opera en los reinos de la fe, para que Dios aparezca en tu vida, debes creer en Él. Muchos cristianos rezan a Dios sin fe, simplemente rezan y se van olvidando incluso por lo que rezaron. La fe es la clave para las oraciones contestadas. Debes creer que estás orando a un Dios vivo y debes esperar respuestas de Él. La expectativa es una evidencia de fe. Cuando oras con fe, siempre tendrás la expectativa de que tus oraciones serán respondidas.

Razón 3: ORACIÓN EXPERTO:

Santiago 4: 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para que lo consumas en tus lujurias.

Orar mal es orar fuera de la voluntad de Dios para tu vida. No es todo lo que quieres, es bueno para ti. Cuando oramos fuera del plan de Dios para nuestras vidas, a menudo golpearemos las rocas. Por ejemplo, que tu amigo esté estudiando para ser médico no significa que tú también te sumerjas en el estudio de la medicina. Cuando descubrimos el plan de Dios para nuestra vida, nos ayuda a canalizar nuestras oraciones en consecuencia. Muchos creyentes hoy oran por las cosas solo porque ven a otros haciendo lo mismo. Tu amigo acaba de casarse con un hombre de América, y ahora le pides a Dios en oración que te dé un esposo de América. ¿Estas oraciones a menudo quedan sin respuesta, no porque Dios sea inflexible, sino porque estás orando fuera del plan de Dios? por tu vida, estás orando mal. Jesucristo, nuestro Señor, también oró fuera del plan de Dios para su vida, cuando le pidió a Dios que le quitara esta copa, pero inmediatamente dijo de nuevo: "No se haga mi voluntad, sino la tuya" Mateo 26:39. La solución a este motivo es buscar en las Escrituras y descubrir el plan y el propósito de Dios para su vida y rezar de acuerdo con eso. Pídale a Dios que cumpla sus planes y propósito para su vida y verá respuestas rápidas a su oración.

MOTIVO 4: MIEDO

2 Timoteo 1: 7 Porque Dios no nos ha dado el espíritu de temor; pero de poder, y de amor, y de una mente sana.

El miedo es lo contrario de la fe, mientras que la fe es creer en Dios, el miedo es creer en el diablo o en tus circunstancias. El miedo también es fe, pero fe en la dirección equivocada. Cree en lo que temes. Cuando oras con miedo en tu corazón, Dios no puede responderte, porque Dios solo se manifiesta en un ambiente lleno de fe. Hijo de Dios, no dejes que el miedo paralice la fe de Dios en tu interior. No importa cuán difícil sea su situación, puede superarla por fe. Marcos 9:23 nos dice que "si puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree". rezar sin fe es rezar con miedo y son la única forma de vencer miedo es creer más en la palabra de Dios. Debes aprender a confiar más en Dios en las oraciones y vencerás.

RAZÓN 5: SIN PALABRAS

Isaías 43:26 Acuérdate de mí: roguemos juntos: declara, para que seas justificado.

La palabra de Dios es lo único que permanece para siempre, Mateo 24:35. Orar sin la palabra de Dios respaldando sus oraciones, es protestar sin saberlo. Es la palabra de Dios que da potencia a tus oraciones. Al igual que en el tribunal de justicia, no puede defender su caso sin citar secciones relevantes en el libro de leyes, de la misma manera, no puede ver avances en su oración sin citar las escrituras relevantes de la Biblia. Por ejemplo, si crees a Dios por el fruto del útero, mientras oras, le recuerdas a Dios su palabra en Génesis 21: 1, Éxodo 23: 25-26. Lo desafías con su palabra y verás al Dios de las oraciones respondidas en acción. Es por eso que la oración no es efectiva sin un conocimiento adecuado de la palabra de Dios. Para ser efectivo en las oraciones, debe pasar tiempo con la palabra para poder descubrir fuertes razones por las cuales sus oraciones deben ser respondidas.

RAZÓN 6: ORGULLO

Salmos 138: 6 Aunque el SEÑOR sea alto, respeta a los humildes, pero a los orgullosos conoce de lejos.

El orgullo es una cosa muy peligrosa. Orgullo simplemente significa sobreestimación de uno mismo. Esta es la razón por la cual el diablo es el diablo hoy. El espíritu de orgullo es un espíritu anticristo. Ningún hombre orgulloso puede recibir respuestas a sus oraciones. Esto se debe a que Dios es el que resiste a los orgullosos, 1 Pedro 5: 5-6. Un buen ejemplo es el del fariseo y el publicano o recaudador de impuestos, en Lucas 18: 9-14. Vemos que las oraciones del fariseo no fueron respondidas porque estaba lleno de orgullo, pero Dios respondió y salvó al publicano. Debes rechazar el orgullo en tu vida si quieres que Dios conteste tus oraciones. Debes pedirle a Dios que te rompa y que te enseñe a ser humilde, para que tus oraciones sean respondidas.

RAZÓN 7: IMPATIENCIA

Hebreos 6:12 para que no seáis perezosos, sino seguidores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas..

La paciencia es el fruto del espíritu, necesitamos esa virtud para ver las respuestas a nuestras oraciones. Siempre hay un período de espera entre cuando rezas y cuando recibes tus respuestas. Al igual que cada agricultor debe esperar la cosecha después de sembrar semillas, también debe aprender a esperar a que su oración sea respondida. Habacuc 2: 2-3, nos dice que la visión de Dios para nosotros debe hacerse realidad, pero debemos esperarla. Debemos entender que Dios contesta nuestras oraciones en los procesos, debemos aprender a caminar a través de nuestro propio proceso. Algunas de las cosas por las que está orando, Dios ya ha puesto en marcha sus respuestas, el proceso ha comenzado, pero la razón por la que no vemos respuestas es porque a menudo nos rendimos antes del final de nuestro proceso. Las oraciones son como hacer un pedido en una tienda de comercio electrónico como Amazon, su pedido debe procesarse y enviarse a su ubicación, y este proceso puede demorar entre 24 horas y 3 meses. Es lo mismo con las oraciones, debemos aprender a esperar nuestras respuestas. Como esperas Esperamos con fe y grandes expectativas.

RAZÓN 8: RELIGIÓN

Mateo 6: 5 Y cuando ores, no serás como los hipócritas: porque aman rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que puedan ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Las oraciones religiosas son oraciones que se rezan solo por un espectáculo. En los días de Jesús, los fariseos, donde las personas muy religiosas, pensaban que estaban cerca de Dios, pero nunca supieron que estaban muy lejos de Dios. El amor de rezar en las esquinas y de estar en las sinagogas. Les encanta cuando la gente los ve y los aplaude. Pero eso es todo lo que Dios obtiene, los aplausos de los hombres. La oración no es un ejercicio religioso, es la comunicación cruda con Dios por fe y esperando respuestas instantáneas. Las oraciones religiosas no pueden mezclarse con la fe debido a sus canales y motivos carnales. La solución a esto es estar siempre en el espíritu y buscar a Dios en espíritu y en verdad.

RAZÓN 9: FAMILIARIDAD

2 Corintios 5:16 Por lo cual, en adelante, no conocemos a ningún hombre según la carne: sí, aunque hemos conocido a Cristo según la carne, ahora no lo conocemos más.

La familiaridad trae desprecio. Estar familiarizado con la oración significa ver la oración como un compromiso de rutina. Por ejemplo, muchos creyentes hacen devociones familiares todas las mañanas, durante las devociones, la mayoría de las oraciones se rezan con la mentalidad de familiaridad. No viene de nuestros corazones, solo rezamos porque somos cristianos, no porque tengamos hambre espiritual de un avivamiento. No debes aprovechar ninguna oportunidad para rezar a la ligera, porque cada oportunidad para rezar es una oportunidad para crear un cambio en tu mundo. No te familiarices con las oraciones.

RAZÓN 10: REPETICIÓN EN VANO

Mateo 6: 7 Pero cuando ores, no uses repeticiones vanas, como hacen los paganos, porque piensan que serán escuchados por sus muchas palabras.

La repetición vana es dar vueltas en oración. Significa no ser específico o ir directamente al grano. La repetición vana significa decir muchas cosas y, sin embargo, no significa nada en sus oraciones. Los fariseos en esos días porque querían que la gente los viera como espirituales, rezaban durante largas horas simplemente hablando fuera de lugar. Debemos aprender a ser específicos en nuestras oraciones. Después de dar gracias a Dios, debemos aprender a ir directamente al grano y decirle a Dios lo que necesitamos.

RAZÓN 11: CONFESIÓN NEGATIVA

Mateo 17:20 Y Jesús les dijo: Por tu incredulidad, porque de cierto os digo que si tenéis fe como grano de mostaza, diréis a esta montaña: Retiraos de allí a aquel lugar; y lo quitará; y nada te será imposible.

En este reino, solo tendrás lo que dices, Marcos 11:23. Muchas veces cuando oramos, arruinamos nuestras oraciones con confesiones negativas. Lo que dices es lo que verás. No puedes esperar que Dios conteste tus oraciones revolucionarias cuando siempre hablas de derrota. No puedes hablar de fracaso todo el tiempo y esperar que Dios responda tus oraciones de éxito. La confesión negativa es venenosa para tus oraciones. Su confesión debe alinearse con sus oraciones para que Dios le responda. Es importante que sepa que su vida siempre se moverá en la dirección de su boca. Si hablas de fracaso ves fracaso, si hablas de éxito, ves éxito. Esto se debe a que la vida y la muerte están en el poder de la lengua Proverbios 18:21.

RAZÓN 12: IRRESPONSABILIDAD:

Santiago 2:18 Sí, un hombre puede decir: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La irresponsabilidad en las oraciones es dejar todo sobre tu vida solo a Dios. Cualquier fe que hace a Dios absolutamente responsable de todo en su vida es una fe irresponsable. Para que sus oraciones sean respondidas, debe tomar acciones de fe, Jesús siempre le dijo a las personas a las que ministraba: “Tu fe te ha sanado”, ¿por qué es eso? Porque tenemos un papel que desempeñar en nuestras oraciones. Por ejemplo, si crees en Dios para un trabajo milagroso y has orado al respecto, debes salir a la calle y presentar tus solicitudes de empleo. Nunca obtendrá un trabajo sentado en la casa todo el día viendo películas. Si está orando por el éxito académico, debe comprometerse también en el estudio efectivo de sus libros, porque el Espíritu Santo solo lo recordará de lo que ha leído. Esa es la responsabilidad, pero cuando rezas y vas a dormir, tus frustraciones seguramente aumentarán. Por lo tanto, reza y toma medidas.

RAZÓN 13: LA PEREZA

2 Tesalonicenses 3:10 Porque aun cuando estuvimos contigo, te lo ordenamos, que si alguno no funcionaba, tampoco debía comer.

No hay futuro para una persona perezosa en el reino, no importa cuán orante seas. Muchos cristianos perezosos en todas partes piensan que las oraciones los ayudarán. Ves a algunos creyentes que pasan todas sus semanas orando en la iglesia, en lugar de salir a buscar oportunidades de trabajo. La verdad es que la oración no es un sustituto del trabajo. La oración puede mejorar su efectividad, la oración puede darle acceso a la cima, pero el trabajo duro y el compromiso lo mantendrán allí. Muchos cristianos rezan para ser admitidos en la Universidad y cuando finalmente llegan allí, se vuelven demasiado vagos para estudiar. La pereza es un cáncer espiritual y debes resistirlo en tu vida hoy.

RAZÓN 14: ESTRÉS

Efesios 4:32 Y sed amables los unos con los otros, tiernos, perdonándose unos a otros, así como Dios por el amor de Cristo los ha perdonado.

La ira, la amargura, la malicia, el perdón son todos productos de la lucha y todos estos son venenos espirituales para la vida de sus oraciones. Cuando tu corazón está amargado hacia alguien, cuando tu corazón está lleno de odio y falta de perdón, no puedes fluir sobre el altar de la oración. Entiendo que algunas personas te han ofendido, algunas incluso te han traicionado, pero piensa en cómo ofendemos a Dios todos los días como cristianos, pero por el amor de Dios nos perdona. Pídale al Señor que sane su corazón y limpie el dolor para que pueda seguir adelante con su vida. Cuando su corazón esté libre de conflictos, sus oraciones serán respondidas.

RAZÓN 15: ESPÍRITU DE TRASTORNO

Daniel 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel: porque desde el primer día que pusiste tu corazón para entender, y para castigarte delante de tu Dios, tus palabras fueron escuchadas, y yo he venido por tus palabras. 10:13 Pero el príncipe del reino de Persia me resistió veinte días; pero, he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme; y me quedé allí con los reyes de Persia.

Los espíritus obstaculizadores son espíritus territoriales que controlan un territorio determinado. Estos espíritus pueden intentar resistir nuestras oraciones, por eso debemos ser persistentes en las oraciones. Mientras no nos rindamos en nuestro altar de oración, seguramente venceremos estas fuerzas. Daniel estaba orando por su nación y el demonio de Persia se opuso a sus oraciones durante 21 días, pero Daniel nunca se dio por vencido, continuó orando hasta que Dios envió un arco ángel Miguel para someter al enemigo. La persistencia en las oraciones siempre conducirá a respuestas a las oraciones.

RAZÓN 16: PROBLEMAS FUNDAMENTALES

Salmos 11: 3 Si se destruyen los cimientos, ¿qué pueden hacer los justos?

Los problemas fundamentales son problemas muy serios. Su fundamento son sus raíces, y hasta que lo enfrente, puede continuar luchando en la vida. Muchos creyentes nacieron en familias que están bajo una extraña opresión demoníaca. Incluso después de que nacen de nuevo, aunque el espíritu se salva pero a través de la carne todavía están atrapados en esta jaula demoníaca. Tomemos, por ejemplo, que hay algunas familias que sufren de matrimonio tardío, se trata de una familia, es un patrón malvado, incluso después de que naces de nuevo, debes separarte violentamente por la fuerza para disfrutar de la victoria en la vida. Lidiar con los problemas fundamentales es atacarlos desde la fuente. Jabez sabía que sus problemas comenzaron con su nombre de nacimiento, lo mismo con Jacob. No importa por qué ores, hasta que trates con tu fundamento, puedes seguir luchando.
¿Cómo manejas tu fundamento, simple, a través de la oración y el ayuno. Para obtener más información al respecto, lea este artículo en lidiando con el mal fundamento.

RAZÓN 17: EL PESISMO

Mateo 15: 8 Este pueblo se acerca a mí con su boca, y me honra con sus labios; Pero su corazón está lejos de mí.

El egoísmo es orar con el motivo equivocado. Dios busca en el corazón del hombre y sabe por qué hacemos lo que hacemos. Cuando oras con el motivo equivocado, no recibes respuestas a tus oraciones. Por ejemplo, rezar contra alguien solo porque no está de acuerdo contigo es una oración incorrecta, que no será respondida. Debemos orar por las razones correctas para obtener respuestas.

RAZÓN 18: CUIDADOS DE LA VIDA

Mateo 13:22 También el que recibió simiente entre las espinas es el que oye la palabra; y el cuidado de este mundo, y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y se vuelve infructuoso.

Cuando permites que las preocupaciones de este mundo te pesen, no puedes recibir respuestas a tus oraciones. Jesús nos dice en Mateo 6:33 que debemos buscar solo su reino y su justicia y todas las demás cosas nos serán añadidas. La preocupación nunca puede resolver sus problemas, pero las oraciones sí pueden. Debemos aprender a echar todas nuestras cargas al Señor y él nos cuidará. Mientras mantengamos la paz, Dios continuará luchando por nosotros. Pídale a Dios la gracia de confiar en Él y solo en Él.

RAZÓN 19: INGRATITUD

Filipenses 4: 6 Cuidado con nada; pero en todo por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, que sus peticiones se den a conocer a Dios.

La gratitud es un catalizador para las oraciones contestadas, cuando le agradecemos por lo que ha hecho, vemos más de su bondad en nuestras vidas. De hecho, cada oración comienza y termina con acción de gracias. Cualquier cosa por la que no esté agradecido probablemente perderá. La ingratitud siempre conducirá a oraciones sin respuesta. Acción de Gracias es la única solución ingratitud.

RAZÓN 20: SELFPIDAD.

Deuteronomio 28:13 Y Jehová te hará cabeza, y no cola; y estarás arriba solamente, y no estarás debajo; si escuchas los mandamientos del SEÑOR tu Dios, que te mando hoy, que los cumplas y los cumplas:

Dios ha ordenado a cada creyente que sea solo la cabeza y no la cola. Somos ordenados para ser envidiados y no ser compadecidos. Una mentalidad de autocompasión no puede conducir a oraciones contestadas. Dios no puede ser movido por tus lágrimas, Él solo es movido por tu fe. Mientras te veas como una persona para ser compadecida, no puedes tener suficiente fe para recibir respuestas a tus oraciones. Pero debes levantarte del polvo y decirle al diablo que ya es suficiente. Debes confrontar tus circunstancias en oraciones y ver que el Señor te responde rápidamente en el nombre de Jesús.

Conclusión.

Creo que eres bendecido por este artículo, estas son algunas de las razones comunes por las cuales muchas de nuestras oraciones no son respondidas. Pero cuando comenzamos a entender cómo superar todas estas razones, vemos que nuestra vida de oración mejora de gloria en gloria. Puedo decirte con autoridad que cuando oro, Dios escucha y me responde. He rezado para salir de innumerables situaciones en la vida. Usted también puede tener el mismo testimonio. Oro para que estas 20 razones por las cuales las oraciones no son respondidas terminen sus fallas en oraciones en el nombre de Jesús. Se bendecido.

anuncios

1 COMENTARIO

  1. Gracias señor por esta enseñanza. Descubrí esta página hace 3 días y he sido bendecida. Estoy en un programa de ayuno, esta página me ha ayudado a descubrir muchas cosas y los poderosos puntos de oración que he estado usando. Gracias de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí