Oraciones por la liberación de las fortalezas

0
2255
TODOS LOS FUERTES DEBEN ARQUEARSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Fortalezas son una de las mejores herramientas que usa el enemigo contra el creyente. Es por eso que tanto como individuos, familias y naciones tenemos que orar implacablemente contra las fortalezas de la oscuridad en nuestras vidas.

El libro de 2 Corintios10 nos dice que las armas de nuestra guerra no son carnales (carnales) sino que son poderosas en Dios por derribar fortalezas. Luego fue más allá al decir que estas armas se usan para rechazar argumentos y todo lo alto que se exalta por encima del conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Nuestras mentes son una de las mejores herramientas que Dios nos ha dado. Es el asiento de todas las decisiones que hemos tomado y que tomaremos. Dios no puede relacionarse con nosotros sin emplear nuestras mentes y también el diablo, y es por eso que puede construir fortalezas en nuestras vidas.

¿Qué son las fortalezas?

Las fortalezas son patrones de pensamiento erigidos por el diablo en las mentes de los hombres engañándolos para que crean cosas que no se ajustan a lo que dice la Escritura. Utiliza sus experiencias, miedos, fracasos pasados, patrones familiares e ideologías ambientales para crear estas cosas en sus mentes. De una forma u otra, todos han sido víctimas de fortalezas hasta que Dios por Su misericordia ayudó a algunas personas a salir de ella.

Sin embargo, esto aún no sugiere que aquellos que alguna vez fueron víctimas no puedan volver a ser víctimas nuevamente porque sus mentes son las herramientas que emplea el demonio y, en la medida en que sus mentes todavía están completamente activas, la posibilidad de que se erija una fortaleza todavía es muy alta.

Por lo tanto, las Escrituras nos advierten en Proverbios 4:23 que debemos proteger nuestros corazones con toda diligencia, ya que de allí fluyen los problemas de la vida. El diablo realmente no necesita destruir a un hombre, todo lo que tiene que hacer es mentirles y asegurarse de que sigan pensando en esas mentiras hasta que finalmente las destruya.

Jesús en el libro de Mateo 13:25 habló de cómo el enemigo viene a sembrar cizañas en el corazón de los hombres cuando duermen y cómo esas cizañas comienzan a madurar. Esta parábola fue una explicación clara de cómo el diablo llega a erigir fortalezas en las mentes de los hombres. Comienza con un simple pensamiento, lo planta en la mente de la persona y lo deja para que piense.

Cuando esa persona comienza a pensar en esas cosas por mucho tiempo, comienza a crear imágenes imaginativas fuertes en su mente y poco a poco la persona comienza a aceptar esos pensamientos como realidad; en este punto se ha convertido en una fortaleza de la que ahora él / ella tendrá que luchar para salir.

Realmente no vivimos en un mundo de personas malvadas, solo vivimos en un mundo de personas cuyas mentes han sido capturadas por las fortalezas del demonio. Las personas que se han vuelto adictas a todo tipo de hábitos: beber, fumar, consumir drogas, masturbarse, tener relaciones sexuales prematrimoniales y todo tipo son solo víctimas de estas fortalezas y debido a que sus mentes no se han rendido completamente al poder de Dios, les resulta difícil salir de estas cosas.

Es por eso que Jesús tuvo que decir en el libro de Mateo 15:13 que cada planta que el Padre no plantó en nosotros tiene que ser desarraigada, porque sabía que el diablo definitivamente plantará cosas y si esas cosas no están desarraigadas , son capaces de destruirnos.

Strongholds te hace dudar del poder de Dios y las Escrituras nos dicen que no debemos pensar en recibir nada de Dios si le preguntamos con dudas, Santiago 1: 6-7. Las fortalezas te mantienen en un ciclo continuo de pecado y desobediencia a Dios, de modo que incluso cuando sabes que estas cosas están mal, aún te resulta difícil salir de ellas. El fruto de las fortalezas del diablo se registra en Gálatas 5, que incluyen fornicación, envidia, borrachera, odio y otros, y la Biblia registra que todos aquellos que se involucren en estas cosas no verán el reino de Dios.

Sin embargo, tenemos esperanza como creyentes porque Cristo ha hecho provisión para nuestra liberación a través de Su palabra. La Biblia nos dice en Hebreos 4:12 que la Palabra de Dios es viva y activa, más afilada que cualquier espada de dos filos que pueda perforar nuestra alma (mente) y nuestro Espíritu. En otras palabras, la Palabra de Dios puede penetrar en las partes más profundas de nuestras mentes y destruir esos patrones de pensamiento que nos han limitado durante años y nos han hecho actuar de manera desagradable, sin importar cuánto tiempo hayan estado. La Biblia también nos dice que debemos permanecer firmes en la libertad con la que Cristo nos ha liberado y debemos negarnos a enredarnos nuevamente con cualquier yugo de esclavitud.

¿Cómo puedo ser liberado de las fortalezas?

Las oraciones son la clave para liberarse de cada fortaleza satánica. Por lo tanto, si está experimentando situaciones o desafíos que representan las fortalezas de la oscuridad y desea liberarse de ellas, entonces estas oraciones por la liberación de las fortalezas son para usted. Al comprometer estas oraciones por la liberación, cada fortaleza satánica que te ha atado te liberará en el nombre de Jesucristo. Te animo a participar en estas oraciones con cada pasión en tu corazón. Serás libre en el nombre de Jesucristo.

REZO

  • Padre celestial que dijiste en tu palabra que todo lo que no haya sido plantado por ti en mi vida será desarraigado, por lo tanto, reconozco que hay patrones de pensamiento, mentalidad, fortalezas en mi vida que fueron plantados por el diablo, te pido que los saca completamente de mi mente en el nombre de Jesús.

• Señor, tu palabra dice en 2cor 3 que donde tu Espíritu es Señor, hay libertad, por lo tanto, entronizo a tu Espíritu Santo como señor sobre mi vida y mi mente y te pido que me liberes de las fortalezas en el nombre de Jesús.

• Señor, engancho las armas del Espíritu en este momento y rechazo todos los argumentos, pensamientos e imaginaciones que obtuvieron acceso a mi vida como resultado de experiencias pasadas, miedos, patrones familiares, creencias ambientales y las opiniones de los demás. cautivo en la obediencia de Cristo en el nombre de Jesús.

• Señor Jesús, reconozco que derramas tu sangre por esta razón para que yo pueda ser liberado. Por lo tanto, estoy de acuerdo con lo que la sangre ha hecho en mi nombre y declaro que vencí por la sangre del cordero y por las palabras de mi testimonio en el nombre de Jesús.

• Señor, te pido que me quites el corazón de carne y me des un corazón nuevo que se alinee con tu voluntad, ayude a que mi mente se renueve por completo y ayúdame a protegerlo con toda diligencia para que deje de ser una víctima de Las fortalezas del enemigo en el nombre de Jesús.

• Señor, pido que cada fortaleza que vino como resultado de la transgresión de mis padres, que tu sangre sirva para mí y me libere en este momento. Porque tu palabra dice en Isaías 53 que fuiste herido por mis transgresiones, herido por mis iniquidades, el castigo de mi paz fue puesto sobre ti y por tus llagas fui sanado.

• Cancelo todas las maldiciones, conocidas o desconocidas para mí por la sangre de Jesús, en el nombre de Jesús.

• Que se anulen las consecuencias de la derrota del enemigo sobre mi vida, en el nombre de Jesús.

• Señor, dame poder para enfrentar todos los desafíos del enemigo, en el nombre de Jesús.

• Me libero de la esclavitud del miedo, en el nombre de Jesús.

• Cancelo todos los encantamientos, maldiciones y hechizos que están en contra de mi vida, en el nombre de Jesús.

• Deje que cada árbol plantado por el miedo en mi vida se seque hasta las raíces, en el nombre de Jesús.

• Reclamo mi promoción divina hoy, en el nombre de Jesús.

• Señor, hazme triunfar y llévame a la prosperidad en el nombre de Jesús

• Declaro que la Promoción, el progreso y el éxito son míos hoy, en el nombre de Jesús.

• Ordeno a todos los Comedores de carne y bebedores de sangre que comiencen a tropezar ya caer delante de mí, en el nombre de Jesús.

• Ordeno a perseguidores obstinados que se persigan, en el nombre de Jesús.

anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí